El tiempo pasa volando, pero los recuerdos que tenemos de nuestra infancia siempre serán nostálgicos. Fue hace exactamente 30 años que el mejor anime de nuestra infancia se estreno en la televisión japonesa por primera vez.
Todo comenzó en noviembre de 1984, en la revista japonesa Shōnen Jump, comenzaba a publicarse el manga Dragon Ball, escrito por el artista, Akira Toriyama.
La historia narra las aventuras de Gokú, un niño saiyayin enviado desde el planeta Vegeta que, en sus comienzos, se lanza a la búsqueda de las esferas del Dragón. La serie fue desarrollándose y luego apareció la segunda parte, llamada Dragon Ball Z, donde los personajes crecen y, más que aventuras, el animé pasa a ser de combates y batallas.
Más tarde, en 1996, aparece la tercera parte: Dragon Ball GT donde los hijos de los protagonistas toman más protagonismo. Dragon Ball es una serie emblemática que acercó el animé japonés a países donde se desconocía, principalmente los latinoamericanos. En 1997 se emitió su último episodio de dragon ball z dejando, además, varias películas que complementan la historia.
Los mejores momentos de Dragon ball:
La muerte de Krilin
La derrota del gran Piccolo daimaku
La muerte de dos hermanos
Krilin es acribillado por Freezer
Muerte de Krillin y transformación de Goku en Super Sayayin
Siempre sera el mejor Anime de mi infancia, es un orgullo decir, que crecí viendo dragón ball, y hasta ahorita lo sigo viendo. FELIZ 30 AÑOS DRAGON BALL